Compartir / Share

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con nocotros

jueves, 8 de agosto de 2013

El Algoritmo de Facebook - EdgeRank



 ¡Muy buenas! Al leer el título de este post más de uno pensará: "¡uffff! ¿Algoritmo? Matemáticas...suena complicado". Pues, no os asustéis que no es tanto como parece...¿Qué es el "EdgeRank"? Pues, simplemente es la "fórmula" que utiliza Facebook compuesta por reglas, relaciones y variables que van a posicionar vuestras publicaciones en el muro Facebook a modo de Ranking. Es este algoritmo el que va a decidir si tu publicación va a ser vista en el muro de otros o no. Sencillo, ¿verdad? jejejejeje.


 A continuación voy a ahondar un poco más para que os aclaréis y responda un poco el por qué muchas veces cuando preguntáis a amigos o clientes sí han visto vuestras publicaciones u ofertas y os dicen que no. Y para que os preguntéis cómo podéis mejorar vuestro alcance y engagement (involucración y relación con vuestros amigos y fans)...en definitiva mejorar vuestro contenido:

Algoritmo Facebook
  1. u : Representaría la Afinidad que existe entre quién ve tu publicación y tú, que eres quién crea el contenido. Es decir, ponderará más, por ejemplo, si forma parte de tu familia (hermanos, padres, espos@s, hij@s,...) y así lo has indicado en Facebook, que un amigo o un conocido. Incluso es así, que si un amigo o un conocido interactúa contigo de manera más o menos regular, ponderará menos que un familiar tuyo (siempre indicado como tal) que interactúa menos contigo. Eso sí, si a este amigo lo pones como mejor amigo, entonces ponderará de la misma forma que tu familiar.
  2. w: Sería el Peso que tiene por tipo de contenido para clasificarlo y posicionarte en el Ranking. Es decir, aquí un comentario o compartir de quién lee o ve tu post tiene más importancia que un me gusta. Pesan más a la hora de conseguir ese engagement.
  3. d: Denotaría la vida de nuestra publicación en el Tiempo. Con esto me refiero a que esta variable representa el tiempo que se mantiene viva nuestro post en el muro de nuestros amigos, seguidores o fans. Hay veces que una publicación se va compartiendo día tras día y va alargando su vida en el muro.
 La sumatoria de todos estos factores dan como resultado el posicionamiento en el Ranking de nuestros post o publicaciones. No parece tan complicado al fín al cabo, ¿no? jejejejeje. Aquí os dejo un ejemplo de cómo funcionaría "EdgeRank".

Ejemplo de cómo funciona "EdgeRank"

 Como conclusión podría decir que realmente lo que finalmente cuenta es que vuestro contenido que publicáis sea de calidad y que se adapte a lo que vuestros amigos o clientes busquen o quieran leer. Esa es la clave, por encima de analíticas y estadísticas...aunque para eso no hay fórmula alguna. ¡Al lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario