Compartir / Share

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con nocotros

viernes, 21 de junio de 2013

Teletrabajo - Trabajo desde casa



Hoy día 21 de Junio, es el Día de la Oficina en Casa, iniciativa impulsada por Microsoft. Una iniciativa que promulga los beneficios y las ventajas del Teletrabajo. Que es aquél que se hace fuera de la oficina, ya sea desde casa o desde otro lugar distinto del entorno de la oficina. Esto surge como consecuencia del auge de las nuevas tecnologías, y sobre todo, internet. El 90% de los empleados trabajan una parte del día fuera de la oficina gracias a los smartphones.



Pues bien, muchas empresas ven al Teletrabajo como una desventaja para ellos, ya que por un lado pierden el control sobre los empleados, y por otro lado, según ellos la productividad se reduciría bastante al no tener un horario fijado y supervisado.

Otras empresas y sus empleados toman el trabajo de la oficina muy ventajoso. Por parte de la empresa:

  • La productividad aumenta un 20% en el trabajo desde casa, según explica María Garaña, presidenta y CEO de Microsoft Ibérica.
  • Los empleados están más satisfechos, contentos, y por ello, rinden mejor.
  • Se trabaja más.
Por parte de los empleados, las ventajas son innumerables:
  • Conciliación vida laboral y familiar.
  • Ser dueño de tu tiempo.
  • Se trabaja de manera más productiva, aumentada en ese 20% que ya comentamos.
  • Flexibilidad total.
  • Ahorro económico y de tiempo bastante notable en cuanto a desplazamiento a la oficina (coche, comidas,...)
En definitiva, con la revolución de las telecomunicaciones y herramientas, tales como, videoconferencia en tiempo real (Skype), telepresentaciones (Slideshare), Servicios de Nube e internet móvil. El Trabajo fuera de la oficina es una opción atractiva para todos y a tener bastante en cuenta.

Luis Cornejo Mota
@Trending Consulting#

1 comentario:

  1. De mi punto de vista veo más ventajoso trabajar desde casa, tengo dos empleos uno en una oficina y otro por internet las dos me gusta, pero por internet gano mejor aparte es desde casa. Yo busque información en mejores encuestas remuneradas y me ha ido estupendo. Lo importante es saber administrar tu tiempo, saberlo distribuir con la familias, trabajo, vida social.

    ResponderEliminar