Compartir / Share

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con nocotros

miércoles, 3 de julio de 2013

Negocios en Facebook: Una Pagina de perfil personal vs. Una Pagina de negocios

video tutorial


Desde hace ya un tiempo, es muy usual que la gente que tiene un negocio y acude a Facebook, lo haga a través de una página de perfil personal, en vez de hacerlo mediante una Página de negocios, páginas hechas específicamente para ese fín.


Pues bien, en algunas ocasiones esto se hace bien por desconocimiento o bien por "comodidad", ya que creen que puede ser dificultoso gestionar la página de negocio y que como ya tienen una cuenta personal en Facebook y muchos amigos, no les hará falta complicarse la vida.

Gran equivocación por su parte. A continuación voy a explicar las ventajas de tener una Página de negocios, en vez de usar una de perfil personal:
  1. En una página de perfil personal no puedes utilizar las herramientas estadísticas, que miden tu actividad en Facebook. Principalemente tu ROI, el engagement (involucración de los fan, seguidores o clientes), alcance (a cuanta gente llegas) y los tiempos (cuándo es mejor publicar para llegar al mayor número de personas).
    estadisticas facebook
  2. No puedes personalizar la portada de tu biografía, utilizando aplicaciones y links para monetizar tu sitio (Tienda Online, Catálogo de Productos, Sitios Web). Pérdida de oportunidades infinita.
    personalizacion de la portada de facebook
  3. Facebook suele censurar perfiles personales que promocionan productos y servicios, y los suele considerar spammers.
    spammers en facebook
  4. Los números de amigos están limitados por Facebook, mientras que el número de fan o seguidores no.
    numero de me gusta
  5. Al publicar cosas de tu vida en tu perfil personal (fotos de vacaciones, fiestas, tus hijos, etc), expones a los clientes cosas que quizás quisieras mantener en privado. Usando la página de negocios separarías lo personal de lo comercial. Además sería bastante engorroso gestionar el tema de la privacidad desde el perfil personal, puesto que Facebook va actualizando este tema de manera muy contínua.
privacidad en facebook

Por todo ello, ¿todavías estáis dudando en migrar vuestra página de perfil personal a una página de negocios? Aquí y arriba en la imagen de youtube tenéis el video tutorial que os enseña paso a paso cómo hacerlo. ¡Al lío!

Luis Cornejo Mota
@Trending Consulting#

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa quisiera hacerte una pregunta Cómo puedo migrar lo que se vean las publicaciones fotos y comentarios que anteriormente se habían respaldado al Descargar la copia de seguridad me podrías decirme si hay una opción o cómo se puede hacer inclusive si hay que pagar por ello

    ResponderEliminar